Dejar de fumar con hipnosis Blog

Disfruta de una vida libre del tabaco

Una razón más para dejar de fumar

Miércoles, mayo 11th, 2016

Nunca es tarde para dejar de fumar y más, si somos conscientes de los efectos nocivos para la salud derivados de la adicción al tabaco.

Estos efectos son conocidos y existe la evidencia científica que los relacionan con numerosas enfermedades crónicas.

Es importante insistir en que muchas de las alteraciones inmunológicas en fumadores desaparecen a las 6 semanas de dejar de fumar, una medida efectiva a corto plazo para la prevención de las infecciones y una razón más para dejar de fumar.

una razón más para dejar-de-fumar

En un artículo anterior hablamos de los beneficios inmediatos de dejar de fumar.

Como auténtico factor de riesgo para múltiples infecciones pulmonares, el humo del tabaco contiene no solo nicotina sino también múltiples carcinógenos, oxidantes, monóxido de carbono y hasta 4.500 sustancias dañinas para la salud que alteran los mecanismos de defensa respiratorios.

En abril del 2009 la OMS anunció la emergencia de la gripe A, una cepa que no había circulado anteriormente en la especie humana, resultado de una recombinación de 2 virus porcinos, 1 humano y 1 aviar.

Meses más tarde la OMS elevó la alerta a su nivel máximo. La pandemia desatada por el nuevo virus ha generado un alto nivel de preocupación en la población, con gran difusión en los medios de comunicación disparando el número de consultas médicas.

La gripe A se caracteriza por tener un período de incubación muy corto y por lo general cura en 4-7 días. Los factores de riesgo más importantes son enfermedades respiratorias crónica, enfermedades metabólicas, cardíacas, embarazo y obesidad.

Diversos estudios han confirmado la relación entre la adicción al tabaco y el riesgo de gripe común, siendo ésta más persistente y grave en los fumadores.

Teniendo en cuenta los altos índices de afección que puede conllevar los efectos de gripe y las consecuencias económicas de la pérdida de días de trabajo, los beneficios de dejar de fumar parecen claros.

Para Hipnosis Salud los pacientes fumadores deben estar informados al máximo sobre el riesgo elevado de infecciones respiratorias y de los beneficios de dejar de fumar.

Dado que tanto la adicción al tabaco como la gripe epidémica están ampliamente extendidas en la población general deberían estimularse conjuntamente las políticas de intervención antitabaco y las campañas de inmunización, para así reducir sus consecuencias.

Los profesionales debemos desaprovechar esta situación de alerta social para ayudar a incentivar a la población a dejar de fumar y disminuir el riesgo de gripe A.

Si estás buscando un método que te garantice dejar de fumar con la máxima eficacia y para siempre, en Hipnosis Salud te ofrecemos nuestra sesión de hipnosis para dejar de fumar, la manera más eficaz y natural de conseguirlo.

Ponemos a tu disposición sesiones con grupos reducidos y también sesiones individuales. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en los teléfonos : 93 531 27 36 y 600 11 91 98 o por correo electrónico: contacto@hipnosis-salud.es.

Un saludo del equipo de Hipnosis Salud



dejar de fumar | dejar de fumar con hipnosis

Los Comentarios están cerrados.