Dejar de fumar con hipnosis Blog

Disfruta de una vida libre del tabaco

Quítate el miedo a dejar de fumar

Miércoles, junio 22nd, 2016

En Hipnosis Salud sabemos que casi todos los fumadores quisieran dejar de fumar y que algunos que lo han intentado con métodos distintos a dejar de fumar con hipnosis a veces lo han conseguido durante un tiempo pero han recaído y ahora se sienten doblemente mal. Siguen fumando.

También hemos comprobado que la inmensa mayoría de los fumadores son conscientes de que están poniendo en serio peligro su salud. Conocen los riesgos elevados de fumar y que es una dependencia incómoda en muchas situaciones sin olvidar por supuesto el despilfarro de dinero que les supone y aún así, continúan fumando día tras día.

quitate el miedo a dejar de fumar

Existen una serie de miedos que paralizan a los fumadores a la hora de tomar la decisión de dejarlo y vivir libres del tabaco. En este artículo hablamos de algunos de ellos:

Dejar de fumar y el miedo a pasarlo mal

Bajo el pretexto de que el hábito de fumar relaja, aspecto totalmente falso, algunos fumadores que quieren dejar de fumar encuentran una razón para seguir con este hábito. Paradójicamente, la única relajación que produce fumar es que calma la ansiedad que generan precisamente las propias ganas de fumar.

Fumar no elimina ninguna tensión que la persona pueda estar sufriendo, más bien al contrario, ya que produce una sobreexcitación del sistema nervioso que hace que las personas que fuman tengan niveles de ansiedad más elevados que las que no fuman.

Dejar de fumar miedo a engordar

Cuando la persona dejar de fumar sin ayuda terapéutica profesional, puede tener un cierto síndrome de abstinencia que le hace sentir mucha ansiedad. Comer calma la ansiedad de forma natural a la mayoría de las personas y por lo tanto algunos fumadores empiezan a comer más al dejar de fumar. Al no manejar correctamente la ansiedad, encuentran un alivio en la comida que les lleva a engordar.

Dejar de fumar y el miedo al fracaso

A nadie le gusta fracasar cuando se marca un objetivo o meta. Por eso, cuando uno piensa que dejar de fumar es muy difícil, que recaerá o que puede que no lo consiga, llega a la paradójica conclusión de que es mejor no intentarlo y asegurarse de esta manera que no habá fracaso.

La única manera de conseguir el éxito de dejar de fumar es intentándolo. Solo intentándolo se puede conseguir.

Todos estos miedos paralizan y bloquean la decisión de dejar de fumar. Y son precisamente esos miedos los que una buena terapia para dejar de fumar ayuda a superar.

Con Hipnosis Salud no hay ningún motivo para temer ninguna de estas cosas, ofrecemos una terapia psicológica seria y profesional con resultados son fáciles y positivos.

Hipnosis Salud te anima a dejar atrás el miedo, las dudas y la inseguridad y a tomar la decisión de dejar de fumar. Una de las mejores decisiones de tu vida.

Ven a conocernos, somos un centro especializado en sesiones para dejar de fumar con hipnosis en Barcelona. Un equipo a tu disposición formado por psicólogos colegiados en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya y por hipnoterapeutas especializados.

Contacta con nosotros enviando un correo a contacto@hipnosis-salud.es o llamándonos a los teléfonos 93 531 27 36 o 600 11 91 98. Estaremos encantados de atenderte.

Un abrazo,

El Equipo de Hipnosis Salud.



dejar de fumar | hipnosis para dejar de fumar

Los Comentarios están cerrados.