Dejar de fumar con hipnosis Blog

Disfruta de una vida libre del tabaco

¿Por qué es tan efectiva la hipnosis?

Miércoles, noviembre 25th, 2015

El método más efectivo para dejar de fumar

Muchas personas muestran curiosidad al escuchar hablar acerca de la hipnosis como el método más efectivo para dejar de fumar. Hoy os explicamos algunos de los motivos por los cuales esto es así.

En primer lugar deberíamos derribar algunos falsos mitos que existen sobre la hipnosis y que ya explicamos en un artículo anterior. Una vez podemos distinguir con más argumentos qué es y qué no es la hipnosis, podemos responder a la pregunta ¿cómo ayuda la hipnosis a dejar de fumar?

hipnosis efectiva

La eficacia demostrada de la hipnosis

La hipnosis clínica trabaja nuestra mente inconsciente. Esto es clave ya que la mente inconsciente supone nada menos que el 88% de la actividad de nuestro cerebro y es la que informa al fumador de que un cigarro supuestamente le relaja y la que, a su vez, le transmite que un café no es lo mismo si no te fumas un cigarrillo al mismo tiempo.

Otros aspectos en los que influye nuestra mente inconsciente también serían:

  • Nos hace sentir más sociables mientras perjudicas gravemente la salud.
  • Nos hace sentir una engañosa seguridad si tenemos un cigarro en la mano.
  • Nos aporta una inquietante tranquilidad al saber que en el paquete tenemos cigarrillos para todo el día.

Es importante conocer que apenas un 12% de nuestra actividad cerebral es consciente con lo que si queremos realmente dejar de fumar con nuestra fuerza de voluntad, solamente estaremos utilizando el 12% de nuestros recursos mentales.

El método de hipnosis para dejar de fumar, si se realiza correctamente, es tan efectivo precisamente porque la hipnosis ofrece al hipnoterapeuta trabajar con ese 88% de nuestro inconsciente.

Con todo ello se establecen los mecanismos para romper las asociaciones realizadas con el tabaco y las rutinas y los hábitos que hace servir nuestra mente inconsciente.

Las personas que dejan de fumar gracias a la hipnosis coinciden en que no les ha supuesto un esfuerzo especial. Lo que ha cambiado son los procesos internos de su mente inconsciente, de manera que conscientemente no necesitan utilizar el 100% de su esfuerzo, concentración y confianza en su fuerza de voluntad.

Si te has marcado como objetivo dejar de fumar infórmate en nuestra web y apúntate a  una de las sesiones de hipnosis para dejar de fumar que realizamos.

¿Quieres apuntarte a la próxima sesión de hipnosis para dejar de fumar?

Si deseas más información puedes contactar con nosotros en los teléfonos : 93 531 27 36 y 600 11 91 98 o por correo electrónico: contacto@hipnosis-salud.es.

Un saludo del equipo de Hipnosis Salud



dejar de fumar con hipnosis | hipnosis para dejar de fumar

Los Comentarios están cerrados.