Dejar de fumar con hipnosis Blog

Disfruta de una vida libre del tabaco

¿Por qué es adictiva la nicotina?

Miércoles, febrero 10th, 2016

Aunque el número de personas que han conseguido dejar de fumar con éxito ha crecido notablemente, todavía existe un elevado índice de fumadores que confiesan que les gustaría dejar este hábito de una vez por todas.

La principal razón por la que cada vez más personas se deciden a dejar de fumar es conocer que el tabaco es una sustancia que contiene más de 19 químicos carcinógenos conocidos colectivamente como “alquitrán” y más de 2.000 otras sustancias químicos tóxicas.

es adictiva la nicotina

Los peligros de la nicotina

La forma más popular de consumir nicotina son los cigarrillos, un producto altamente tóxico que incluye tabaco además de productos químicos y altamente peligrosos para nuestra salud como el alquitrán, el benzeno o el radón.

En el tabaquismo, el síndrome de abstinencia está relacionado con los efectos farmacológicos de la nicotina. Para algunos fumadores, el hecho de sentir, oler o mirar un cigarrillo, así como el rito de obtener, manipular, encender y fumar el cigarrillo están asociados con los engañosos efectos placenteros de fumar empeorando los síntomas del síndrome de abstinencia y aumentando los deseos por fumar.

Se sabe que la nicotina actúa como un estimulante y depresor en nuestro organismo y que su consumo tiene muchos efectos negativos en las funciones corporales. Estos son algunos de ellos:

  • Perturbaciones en el sueño.
  • Irritabilidad.
  • Déficit cognitivo y de atención
  • Disminución del apetito.
  • Eleva el nivel de glucosa en la sangre incrementando la producción de insulina.
  • Acelera la frecuencia cardíaca alrededor de 10 a 20 latidos por minuto.
  • Incrementa la presión arterial a 5 a 10 mmHg constriñiendo los vasos sanguíneos).
  • Puede causar sudoración, náuseas y diarrea.

Cuando la adicción a la nicotina avanza, el adicto se hace tan dependiente a la nicotina, que puede llegar a fumar un cigarrillo aproximadamente cada 45 minutos convirtiéndose en un fumador auténticamente compulsivo.

Como comentábamos al comienzo del artículo, en el humo del tabaco además de la nicotina se encuentran mas de 2.000 productos tóxicos, incluido el altamente nocivo monóxido de carbono, el cianuro y elementos radioactivos.

Destacamos especialmente la nicotina en el tabaco porque es la verdadera responsable de la adicción y el alquitrán que al quemarse se descompone en hidrocarburos halicíclicos firmemente relacionados con el cáncer bronquial de alta mortalidad.

En el siguiente video os explicamos muy gráficamente el contenido que podemos encontrar en el tabaco:

¿Te has decidido a dejar de fumar? Contacta con Hipnosis Salud expertos en hipnosis para dejar de fumar tanto grupales e Individuales. Si quieres conocer más sobre nuestro método llámanos para pedir más información a los teléfonos 93 531 27 36 o 600 11 91 98 o envíanos un correo a contacto@hipnosi-salud.es.

Para nosotros será un placer atenderte y poder ayudarte.

Un abrazo del equipo de Hipnosis Salud.

 

 



dejar de fumar | dejar de fumar con hipnosis

Los Comentarios están cerrados.