Dejar de fumar con hipnosis Blog

Disfruta de una vida libre del tabaco

Nerviosismo, ansiedad e hipnosis

Miércoles, mayo 18th, 2016

En Hipnosis Salud, expertos en dejar de fumar con hipnosis utilizamos las herramientas necesarias para conseguir los objetivos terapéuticos establecidos del modo más eficiente posible para las personas.

La hipnosis clínica abarca un amplio conjunto de técnicas que agilizan la eficacia de la intervención psicológica en diversos campos, uno de ellos el control del nerviosismo y de la ansiedad.

Aunque la autoayuda es muy eficaz a la hora de controlar el nerviosismo, en ocasiones no es suficiente, especialmente si sufres ansiedad, un trastorno que puede llegar a ser crónico si no se trata a tiempo con las técnicas psicológicas adecuadas.

nerviosismo y ansiedad

En un post anterior hablamos sobre cómo te ayuda la hipnosis para superar la ansiedad y el estrés, puedes verlo aquí.

Conocemos que la ansiedad se manifiesta de diferentes maneras, desde un simple nerviosismo hasta un pánico notorio y no siempre tiene connotaciones negativas ya que algunas personas pueden encontrar divertido y excitante realizar algo nuevo aunque se sientan algo nerviosos.

Existe una gran diferencia entre el nerviosismo y la ansiedad patológica. La ansiedad es un estado irracional que la persona experimenta, pero a menudo no es capaz de precisar que le preocupa o le atemoriza. Tiene un carácter más difuso.

El nerviosismo por su parte, está vinculado con hechos más concretos con los que nos podemos encontrar en nuestra día a día: dar un discurso en público, asistir a una entrevista de trabajo o prepararnos para un examen importante. El nerviosismo es una reacción ante una situación que percibimos como atemorizante.

Principales diferencias entre nerviosismo y ansiedad

  • La ansiedad suelen tener un componente fisiológico muy marcado.
  • La ansiedad puede provocar síntomas tan agudos que algunas personas incluso los confunden con un infarto ya que experimentan una sensación de opresión en el pecho, náuseas, palpitaciones y mareos.
  • El nerviosismo no suele provocar síntomas tan marcados.
  • La persona nerviosa solo experimenta mariposas en el estómago, suda un poco más, se enrojece o siente que el corazón late ligeramente más rápido.
  • El nerviosismo suele terminar una vez que ha finalizado el evento que lo ha provocado. Los nervios se atenúan cuando finalmente comienzas tu discurso, recibes la llamada que estabas esperando o terminas el examen.
  • La ansiedad es un estado más permanente, que incluso puede persistir durante años si la persona no busca ayuda especializada y no desaparece por completo.

¿Qué hacer cuándo la autoayuda no es suficiente?

Es recomendable que acudas a ayuda profesional cuando:

  • Te resulta complicado llevar a la práctica las estrategias de autoayuda, ya sea porque no encuentras tiempo o no sabes cómo hacerlo.
  • Tienes problemas para conciliar el sueño y no descansas lo suficiente al no sabes cómo desconectar de las situaciones que te generan estrés y ansiedad.
  • Sientas que estás perdiendo el control sobre tu estado emocional no siendo capaz de analizar situaciones cotidianas con objetividad.
  • Intentas luchar contra las preocupaciones, los pensamientos catastrofistas, y las obsesiones pero éstas vuelven continuamente causando malestar.
  • Crees que no eres capaz de lidiar con la mayoría de las situaciones de tu vida cotidiana, te sientes al límite y a menudo pierdes el control, reaccionando de manera exagerada.
  • Experimentas síntomas físicos como dolores de cabeza recurrentes, una sensación de opresión en el pecho, aceleración del ritmo cardíaco o problemas gastrointestinales.
  • No sabes cómo controlar los nervios ante una situación concreta como hablar en público o a la hora de hacer un examen.

Hipnosis Salud te ofrece la ayuda profesional que necesitas. Un equipo de psicólogos colegiados e hipnoterapeutas especializados en terapias con hipnosis dedicados al ámbito de la salud y bienestar personal.

Infórmate en nuestra web sobre nuestros diferentes métodos de hipnosis: hipnosis para dejar de fumar, adelgazar, combatir la ansiedad, etc..

Si deseas más información contacta con nosotros en los teléfonos : 93 531 27 36 y 600 11 91 98 o por correo electrónico: contacto@hipnosis-salud.es.

Un saludo del equipo de Hipnosis Salud



dejar de fumar con hipnosis | hipnosis para dejar de fumar

Los Comentarios están cerrados.