Dejar de fumar con hipnosis Blog

Disfruta de una vida libre del tabaco

La hipnosis y los desórdenes alimentarios

Miércoles, marzo 16th, 2016

Además de aplicaciones tan extendidas por su alto grado de eficacia como dejar de fumar, adelgazar o superar la ansiedad o el insomnio, la hipnosis clínica nos permite controlar comportamientos y hábitos compulsivos que tienen consecuencias muy directas en los llamados desórdenes alimentarios.

Estos comportamientos insanos y repetitivos en nuestra alimentación los controla el subconsciente en lugar de la mente consciente, y para modificarlos de forma definitiva y eficaz debemos establecer una comunicación que nos permita experimentar cambios positivos.

La hipnosis y los desordenes alimentarios

Los desórdenes alimentarios están cada día más presentes en nuestra sociedad. Trastornos que pueden tener para la persona graves consecuencias para su salud provocando finalmente algunas enfermedades.

En la mayor parte de los casos, el paciente desarrolla una serie de problemas emocionales y de comportamiento como pueden ser por ejemplo, capítulos de estrés, depresión, ansiedad, baja autoestima, una imagen negativa de sí misma, etc…

La hipnosis clínica tiene como objetivo que la persona consiga establecer hábitos sanos de vida y sentirse bien consigo misma desarrollando los mecanismos de control necesarios para poder combatir el problema y las causas que lo hayan podido originar.

Para que la hipnosis clínica muestre toda su efectividad, es muy importante determinar que tipo de trastorno representa los síntomas del paciente. Entre ellos podemos encontrar:

Obesidad

Trastorno o enfermedad que se caracteriza por exceso de grasa corporal que altera la salud del individuo y que en muchas oportunidades lo pone en riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, artritis, diabetes, hipertensión arterial…

Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaria caracterizada por el miedo intenso a ganar peso, una alteración de la percepción del cuerpo y por el rechazo de uno mismo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales.

Bulimia

Desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se trata de un trastorno alimenticio definido como el consumo rápido de una cantidad grande de alimentos en un período breve para después compensarlo con medidas drásticas para evitar aumentar peso.

Trastorno por atracón

Muy similar a la anorexia y la bulimia pero en este caso la persona se da atracones regulares de aproximadamente tres veces por semana y a diferencia de los casos anteriores las personas que lo padecen no intentan compensar el exceso de alimentación con purgas o medidas drásticas.

La hipnosis clínica, en todos estos casos puede utilizarse para reprogramar la actitud del subconsciente hacia la comida y poder disociar y diferenciar la ingesta de alimentos de la sensación de bienestar.

Además, permite incorporar nuevos modelos de comportamiento en relación con las horas, los lugares y los motivos para comer aumentando el atractivo de las comidas sanas suprimiendo por completo las comidas basura.

¿Cómo obtener más información sobre la hipnosis?

En Hipnosis Salud trabaja un equipo hipnoterapeutas especializados en sesiones de hipnosis para dejar de fumar y adelgazar. Te animamos a que pidas tu cita con nosotros y descubras porqué la hipnosis clínica es el método más natural y eficaz para dejar el tabaco.

Un saludo,
El Equipo de Hipnosis Salud.



dejar de fumar con hipnosis | hipnosis para dejar de fumar

Los Comentarios están cerrados.