Dejar de fumar con hipnosis Blog

Disfruta de una vida libre del tabaco

La adicción de fumar

Domingo, diciembre 28th, 2014

¿Cuáles son los efectos de la nicotina en nuestro cerebro?

Nuestra sociedad ha cambiado en muchas cosas. En lo que respecta al hábito de fumar también. Hace unas décadas fumar era algo común, aceptado culturalmente y hasta en ocasiones erróneamente bien visto. Hoy en día esta perspectiva ha cambiado considerablemente. Decidirse a dejar de fumar ha ganado definitivamente el terreno. En este artículo explicamos como la nicotina crea la adicción al tabaco en los fumadores.

Desde el punto de vista fisiológico se sabe que la nicotina actúa sobre el cerebro liberando un neurotransmisor llamado dopamina que en primer término produce una sensación de placer, es cuando el cerebro se vuelve adicto y quiere volver a lograr esta sensación de placer. Por eso para algunas personas es tan difícil dejar de fumar

El cerebro por sí solo no es capaz de eliminar esta disfunción y resulta complicado frenar el deseo de volver a sentirla. De hecho el fumador habitual cuando en su organismo hay un freno de consumo de la nicotina, siente irritabilidad, ansias y por supuesto, deseo de volver a fumar.

Este estado de mono se puede evitar fácilmente con tratamientos de hipnosis para dejar de fumar

La nicotina es el principal responsable de que el tabaco sea altamente adictivo.

La nicotina produce además una evidente y notoria caída física y también emocional ya que altera el funcionamiento normal y natural de los receptores del cerebro. En Hipnosis Salud somos expertos en terapias para dejar de fumar con hipnosis. Pide tu cita y te informaremos de todo lo que necesitas para asistir a nuestra sesión para dejar de fumar.



dejar de fumar | dejar de fumar con hipnosis

Los Comentarios están cerrados.