Dejar de fumar con hipnosisBlog Disfruta de una vida libre del tabaco

5 años después de ley anti tabaco

¿Te acuerdas cuando por ejemplo se podía fumar en bares y locales de ocio? Realmente no hace tanto tiempo de ello ya que se acaban de cumplir 5 años de la entrada en vigor de la reforma de la Ley Antitabaco.

La ley Antitabaco estaba compuesta por una serie de normativas que a partir del 2 de enero del 2011 intentan evitar dejar de fumar en casi la totalidad de los espacios públicos cerrados.

Aquí puedes ver un artículo anterior en que hablamos sobre los objetivos de la ley antitabaco para dejar de fumar.

5-años-despues-ley-anti-tabaco

Respuestas positivas a la ley antitabaco

Como recordaréis esta ley antitabaco no solo afectó a bares y locales de ocio, también prohíbe fumar en centros hospitalarios, zonas infantiles y la mayoría de lugares públicos.

Y lo mejor de todo ha sido la respuesta de la población ya que ésta ha demostrado aceptar sin apenas problemas los inconvenientes de la ley del tabaco a la luz de sus beneficios.

Se estima que el cumplimiento normal de estas normativas se sitúa más allá del 95%, que La exposición de la población al humo ambiental se ha reducido en un 57% y que la contaminación interior por partículas finas producida por la combustión del tabaco ha disminuido cayendo en un 90% en los locales de ocio.

También en valores muy positivos se sabe que el número de fumadores entre los años  2009 y 2014 se redujo en casi 1,2 millones, un gran éxito.

5 años después hasta sectores que ha podido salir más perjudicados como el sector hostelero ha superado con nota la prueba y ahora ya se ve muy normal no poder fumar si tener una incidencia negativa en la facturación de los establecimientos.

En este punto es importante señalar que no es cierto que hayan habido consecuencias negativas para el sector hostelero ya que según datos del INE (Instituto nacional de estadística) el número de bares cerrados entre 2010 y 2012 fue del 2,7% del total, una cifra equivalente para pequeño comercio.

Más cifras positivas a la ley antitabaco

Os mostrasmos más cifras que demuestran el balance tan positivo para la salud pública que ha significado la ley antitabaco en nuestro país:sin efectos negativos significativos en la hostelería.

Las ventas de tabaco se han llegado a reducir en un 50% una menor recaudación fiscal por descenso de ventas que según cifras del gobierno ha sido compensada por la reducción de la factura sanitaria.

  • Descenso del 11% en los ingresos por infarto
  • Descenso de un 15% en los ingresos por asma infantil
  • Mejora de la salud respiratoria de los trabajadores de la hostelería.

Si quieres dejar de fumar y estás buscando un método que te garantice dejar de fumar con la máxima eficacia y para siempre, en Hipnosis Salud te ofrecemos nuestra sesión de hipnosis para dejar de fumar, la manera más eficaz y natural de conseguirlo.

Hipnosis Salud pone a tu disposición sesiones con grupos reducidos y también sesiones individuales. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en los teléfonos : 93 531 27 36 y 600 11 91 98 o por correo electrónico: contacto@hipnosis-salud.es.

Un saludo del equipo de Hipnosis Salud