Dejar de fumar con hipnosis Blog

Disfruta de una vida libre del tabaco

Aplicaciones de la hipnosis

Miércoles, febrero 3rd, 2016

Gracias a la hipnosis tenemos a nuestro alcance una herramienta altamente efectiva utilizada en aplicaciones tan trascendentales como pueden ser cambiar nuestra actitud hacia una adicción consiguiendo por ejemplo dejar de fumar o disminuir la percepción de dolor a plena conciencia.

La hipnosis es un estado natural de concentración focal y activa que permite que la persona hipnotizada saque el máximo partido de sus capacidades innatas para controlar la percepción, la memoria y las funciones somáticas, aumentando el autocontrol sobre su conducta, sus percepciones y su cognición.

aplicaciones de la hipnosis

La técnica de la hipnosis clínica se desarrolla por terapeutas especializados en ámbitos tan diversos que van desde la erradicación de dolores crónicos con excelentes resultados hasta la mejora del rendimiento de los deportistas.

Estos últimos por ejemplo, visualizan la práctica de la competición de forma óptima logrando los resultados deseados. De esta manera su mente estará preparada y entrenada de la misma manera que lo está su estado físico.

También en la práctica forense está presente la hipnosis ya que, entre otras situaciones, es de gran ayuda para los investigadores a la hora de resolver casos difíciles donde se producen pérdidas de la memoria por el efecto del estrés post traumático.

La hipnosis Clínica abarca un amplio conjunto de técnicas que agilizan la eficacia de la intervención psicológica. Veamos una serie de ventajas y dos de las principales aplicaciones con las que la hipnosis ayuda a las personas a disfrutar de una vida más feliz:

Ventajas del uso de la hipnosis en terapia

Está comprobado que la aplicación de la hipnosis como técnica cognitiva y conductual favorece los siguientes factores:

  • Aumenta la motivación del paciente para llevar a cabo las tareas terapéuticas.
  • Aumenta la eficacia y eficiencia del tratamiento.
  • Fomenta el autocontrol.
  • Ayuda a generar expectativas de auto-eficacia.

La hipnosis para dejar de fumar

Mediante hipnosis se consigue con éxito y de manera natural introducir las sugestiones para que el paciente asocie el hecho de no fumar con sentirnos bien, respirar mejor y percibir la vida más positivamente desde la perspectiva del no fumador.

La hipnosis aporta al paciente los instrumentos y pensamientos necesarios para eliminar de manera definitiva cualquier pensamiento de querer volver a fumar sustituyendo las sensaciones y lazos emocionales que teníamos con el tabaco por la sensación liberación y superación personal que experimentamos al dejar de fumar.

La hipnosis para adelgazar

La hipnosis puede ayudar a modificar nuestra relación e impulso por la comida aportándonos las conductas más adecuadas respecto a la alimentación. Podemos afirmar que mediante técnicas cognitivas y conductuales y la ayuda de la hipnosis se pueda alcanzar el objetivo de perder peso.

La hipnosis es una técnica totalmente natural con la que acceder a la mente subconsciente aportándole nuevos hábitos y actitudes que nos permitan adelgazar de forma fácil y sin apenas esfuerzo.

Gracias a la hipnosis para adelgazar sentirás más rápidamente la señal que te indica que puedes dejar de comer, de manera que comerás menos sin pasar hambre y de forma fácil para ti.

¿Dónde obtener más información acerca de la hipnosis?

En Hipnosis Salud trabaja un equipo hipnoterapeutas especializados en sesiones de hipnosis para dejar de fumar y adelgazar. Te animamos a que pidas tu cita con nosotros y descubras porqué la hipnosis clínica es el método más natural y eficaz para dejar el tabaco.

Un saludo,
El Equipo de Hipnosis Salud.

 



dejar de fumar con hipnosis | hipnosis para dejar de fumar

Los Comentarios están cerrados.